Primera prueba para el VAR
Por decisión del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el nuevo secretario general, Gilberto Hernández, se encuentra al frente del VAR con la intención de aprobar a como dé lugar y pueda ser certificado para que a partir de la Liguilla o del torneo entrante ya se pueda aplicar en la Liga MX.
El dirigente determinó firmar un contrato para rentar ya las nueve unidades móviles que se necesitan, y al mismo tiempo y consiguió la certificación de los operadores de video que estarán al lado de los árbitros del VAR manejando las máquinas de repetición.
El proyecto del VAR tendrá un costo de alrededor de 120 millones de pesos por año, pero el primer paso es ser aprobados y se buscará conseguirlo el mes entrante.
Bien informados
La intención de Arturo Brizio como titular de la Comisión de Arbitraje, es que todos los jugadores y cuerpos técnicos de la Liga MX estén enterados de qué se puede revisar con el VAR y qué jugadas no son susceptibles de revisión, por ello, desde la semana pasada se encuentra visitando a los clubes para que todos estén informados cuando lleguen las pruebas definitivas.
Brizio les ha dejado en claro que nadie puede 'repetir' repetición, y que si alguno con las manos hace la señal de la televisión puede ser amonestado o expulsado si reincide.
Complicada negociación
Entre la directiva de Chivas y el representante de Javier Eduardo López para tratar de renovar contrato, ya que el compromiso que está vigente es el de novato y ahora el promotor de la Chofis pretende uno nuevo con un notable incremento y con una cláusula de rescisión en caso de que se presente alguna oferta del extranjero.
En primera instancia no se avanzó mucho, ya que las negociaciones por parte de la directiva las estaba llevando un administrativo como Jesús Hernández ante la falta de un director deportivo; sin embargo, en las últimas charlas, ha participado José Luis Higuera.
Chivas entiende que la Chofis merece un incremento, pero no del tamaño que el representante del jugador quiere. Por ahora la diferencia es importante, pero las charlas siguen.