Gallese sí podría ir a Boca, pero sólo comprado

David Medrano

David Medrano

David Medrano

David Medrano
| 03 Oct, 2018

Desde Italia, los señores Kuri han dado luz verde al representante de Pedro Gallese para que inicie la negociación entre el cancerbero y Boca Juniors. La única condición que propietarios de los Tiburones Rojos pusieron es que la transferencia sea en venta definitiva y no en préstamo como pretenden los argentinos. 

Este miércoles se sabe si Boca avanza o no a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y en caso de hacerlo tratarían de cerrar a la brevedad posible a Gallese para poder darlo de alta en la justa sudamericana. El guardameta peruano es uno de los pocos activos de los Tiburones, ya que la mayoría de los jugadores del plantel están a préstamo.


PASO IMPORTANTE

La señal más clara de que a Gerardo Martino le interesa la posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana, es el hecho de que el timonel le ha dado luz verde a su abogado para que empiece a platicar los términos económicos de la negociación con la gente de la Federación Mexicana de Futbol. Con ninguno de los otros candidatos se había llegado a esta instancia y con Martino ya llegaron a esa parte

El representante del timonel ha establecido que el Tata llegaría con cinco o seis integrantes para su cuerpo técnico, lo cual incrementaría el costo. La Federación había pensado en algo así como 2.5 millones de dólares por año para el que sea el timonel nacional, pero si llega con cinco o seis personas, se requeriría por lo menos un millón de verdes más por año.


OTRA REELECCIÓN

Este viernes en Guadalajara se llevará a cabo la Asamblea General de la Segunda División, en la cual se tendrá que definir quién será el presidente de esa rama para el proceso 2018-2022. La única planilla es la que encabeza el actual titular José Vázquez, quien se reelegirá por segunda ocasión y cumplirá su tercer periodo al frente de la ahora llamada Liga Premier. Vázquez llegó a la presidencia de esa categoría en el 2010. Una de las metas de la Segunda es que al campeón de su categoría se le permita jugar en Liga de Ascenso, lo cual en los últimos torneos no ha ocurrido.