Atlas, a un paso de 'fichar' por ESPN

David Medrano

David Medrano

David Medrano

David Medrano
| 28 Mayo, 2019

Muy adelantadas se encuentran las negociaciones entre Grupo Orlegi y ESPN. Todo apunta a que los partidos del Atlas como local del próximo torneo serían transmitidos por ESPN, cadena que de esta forma estaría regresando a la Liga MX, donde ya estuvieron hace algunos años con Leones Negros.

La oferta de dicha cadena por los derechos de los Rojinegros es hasta ahora la mejor que tiene Orlegi, y de no haber novedad, en el Apertura 2019 los atlistas estarían regresando a su clásico horario de sábados por la noche, transmitidos por la ya citada cadena de televisión de paga. Aunque Grupo Salinas es propietario del 30 por ciento de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri tiene libertad absoluta para tomar todas las decisiones deportivas, administrativas y de derechos de televisión.

POSIBILIDAD

Formar una categoría Sub 23 es una inquietud de varios dirigentes de clubes de Liga MX, ya que consideran que hay muchos casos de jugadores que después de los 20 años logran encontrar su mejor nivel. Anteriormente, muchos equipos de Primera tenían filiales en la Segunda División con la intención de usar ahí a todos los Sub 23 que ya no tenían cabida por edad en la Sub 20. La mayoría de clubes ya renunciaron a seguir en Segunda y ahora buscan poder formar una categoría Sub 23 para poder darle seguimiento a futbolistas mayores de 20 años. Los interesados tienen dos semanas para convencer al Comité de Desarrollo Deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMAGEN PODRÍA ASOCIARSE CON CALIENTE PARA MANEJAR A GALLOS

REUNIÓN CLAVE

La que se llevará cabo este martes en Toluca cuando los dirigentes de la Liga de Ascenso se sienten por fin a dialogar con Enrique Bonilla. Hay mucha inquietud ante la posibilidad de jugar solamente con 12 equipos, ya que ello generaría dos torneos de tres meses y medio máximo cada uno, y los clubes pagan contratos a los jugadores por 12 meses, es decir, tendrían que pagar cinco meses en que los futbolistas no estarían en actividad, aparte de que los derechos de televisión tendrían que ser más baratos al vender solamente 11 juegos en todo el año.

Alebrijes de Oaxaca y Celaya, por cuestiones económicas, pretenden que se les permita no participar durante un año y que se les congele el porcentaje de su franquicia. La Liga también tiene que hacer oficial el caso de Loros de Colima, que se ganó el derecho de ascender en la cancha.