Christian Martinoli
@martinolimx
Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.
Muñeco
Por supuesto que es un nombre que seguramente nadie ha buscado en la Federación Mexicana de Futbol, pero el de Marcelo Gallardo es uno serio dentro del futbol actual. El entrenador de River Plate ha ganado todo como jugador y técnico en la institución millonaria, y para colmo en la actualidad acumula 31 partidos consecutivos sin derrota, la mejor marca en la historia del club porteño. Está en Semifinales de la Copa Libertadores, la tercera en su cuarto año como director técnico del cuadro de Núñez y comienza a tomar forma su candidatura para ser responsable de la selección de Colombia, por lo menos eso aseguran medios, tanto locales como cafetaleros.
Gallardo va para adelante, especula poco y se las arregla con los planteles que le entregan para tratar de dar buenos resultados. River es un club vendedor que aparte tiene un elevado costo interno y durante décadas fue saqueado, así que las grandes estrellas se ausentan del primer plantel y el famoso 'Muñeco' le saca agua a las piedras. Literal.
Está acostumbrado a jugar con jóvenes y es un ganador neto con un futuro en la dirección técnica sin tope alguno. Su carrera parece en un años estar destinada a seguir los pasos de Diego Simeone o Mauricio Pocchettino.
Mientras no sería una mala idea que alguien de la Femexfut le echara una llamada por si las dudas. Quizás en una de esas se llevan una grata sorpresa.