Nosotros no la regamos; se siguió el reglamento, pero hay que cambiar el reglamento. La respuesta sintetizada de FMF y Liga MX ante el manotazo que les metió el Puebla a través del TAS, que revierte la pérdida de tres puntos por un error en el protocolo y en el sistema de nuestro campeonato. La cúpula que dirige y administra el futbol profesional del país ha sido incapaz de aceptar su equivocación.
“Respaldamos a los nuestros”, asegura la FMF, “resolvieron con apego a reglamentos”, ¡pues ya vieron que no! Tuvo que ser un órgano jurídico deportivo internacional el que los exhibiera. Y siguen: pero “realizaremos un análisis de nuestros reglamentos”, ¿entonces, si actuaron conforme a la regla escrita, para qué cambiar la regla escrita? Absurdo. Terrible mensaje.
Lo único que logró la Femexfut con esta respuesta tras el revés impuesto con justicia por el TAS es exhibir todavía más la falta de autocrítica al interior, la ausencia de una visión realista que acepte que hay errores por corregir, que detecte estas áreas de oportunidad y las ataque para mejorar.
Puebla se atrevió a ir contra el sistema por un atropello, triunfó gracias a la justicia fuera del país, fuera de la influencia local, ridiculizó a nuestra Federación y la puso en su lugar, ¿vendrán represalias? Confío que en la FMF hay criterio para darse cuenta del error en su comunicado para no asumir responsabilidades y que sepa corregir. Nuestro futbol debería de dejar de echarle la culpa a la gota que derrama el vaso y hacerse cargo de la comodidad en la que se sienta a esperar a que se llene. Ya basta.
Y SE DIJO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! TAS FALLA A FAVOR DE PUEBLA Y LE REGRESAN LOS 3 PUNTOS