El pasado sábado se llevó a cabo la pelea por el campeonato mundial peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el histórico boxeador filipno, Manny ‘PacMan' Pacquiao hizo su regreso a los escenarios.

Pelea pareja
El ‘PacMan’ enfrentó al campeón Mario Barrios, en lo que todos creyeran que sería una perla de trámite o una simple exhibición, sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, el veterano terminó por darle pelea al campeón 15 años más joven que él.
La arena MGM Grand Garden de Las Vegas, enardeció cuando el resultado final se dio en empate, ya que la mayoría se entregó al filipino durante toda la pelea. Otro que tampoco se quedó muy satisfecho fue el mismo Manny, quien creyó haber ganado el encuentro.
“Pensé que había ganado la pelea. Fue una pelea reñida. Él (Barrios) fue muy duro", declaró el pugilista de 46 años, además el miembro del salón de la fama sí reconoció que le faltó cerrar de mejor manera el combate.

Por su parte, Barrios reconoció que las estrategias contra el PacMan no fueron tan contundentes debido a que a pesar de su edad, el peleador filipino sigue manteniendo buen ritmo en el cuadrilátero.
"El plan era presionarlo y hacerlo sentir viejo. Pero aún tiene buenas piernas", declaró Barrios, quien no dejó de tirar elogios para el que alguna vez fuera el mejor Libra por Libra del mundo.
Aunque aún no se sabe si Pacquiao se retiró formalmente con esta pelea, al final de la conferencia dejó indicios de un posible alargue en su carrera, pero, sin nada confirmado ni planeado.





