Domador de británicos, Mauricio ‘Bronco’ Lara volvió a viajar a Inglaterra, esta vez para arrebatarle por nocaut técnico el cetro mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo a Leigh Wood, siendo este su segunda victoria contra un inglés en sus propias tierras.
El ‘Bronco’ Lara, que sorprendió al mundo hace dos años al noquear y quitarle el invicto a Josh Warrington, regresó al Reino Unido, esta vez con en el objetivo de traer tierras aztecas el único cinturón de las 126 libras que no poseía algún mexicano; Mauricio logró la hombrada tras conectar un sólido izquierdazo que mandó a Wood a la lona y que su esquina no lo dejara terminar el séptimo round.
Un combate muy sucio se presentó desde el inicio de la pelea, Lara se quejaba de golpes ilegales, sin embargo, el réferi dejaba continuar la pelea. La primera amenaza del mexicano vino en el segundo asalto cuando Lara metió un gancho al hígado que doblo a Wood y después lo impactó con un volado a la cara que dejó en mal estado al británico, Leigh recurrió a abrazar al mexicano para poder terminar el round.
El británico también se dejó sentir y le tatuó su guante derecho en las costillas de Lara que tuvo que retroceder mientras en su rostro se observaba que este había sido el golpe que más daño le había causado por parte del inglés, luego Wood hizo una buena combinación de izquierda y derecha que entraron directo a la cara del Bronco, sin embargo, olvidó subir su guardia y Lara contestó con un derechazo.
Para el séptimo round, Lara mandó a Wood a la lona con un gancho de izquierda que entró sin restricciones directo a su cara, se hizo presente el conteo del réferi y el ‘Bronco’ quería continuar con el daño para terminar con la pelea, pero no fue necesario, pues la esquina del británico tiró la toalla al ver el mal estado en el que se encontraba, pues no podía mantenerse de pie por su propia cuenta.