Este sábado Saúl “Canelo” Álvarez expone su invicto de más de dos años y cuatro meses, tiempo que ha pasado desde la última vez que el pugilista mexicano cayó frente a Dmitry Bivol en mayo del 2022.
El camino del canelo comenzó en el ya lejano 2005 cuando, por nocaut técnico, venció a Abraham González, en ese momento, a Saúl le tomó 43 peleas, encontrar al boxeador que le propinase su primera derrota: Floyd Mayweather Jr. en 2013.
16 peleas después apareció Dmitry Bivol, y en toda su carrera, el mexicano tiene solo dos empates, contra Gennady Golovkin en 2017 y frente a Jorge Suárez, en el lejano 2006.
A pesar de su alto porcentaje de efectividad, Canelo no noquea a un rival desde 2021, cuando retiró por la vía del cloroformo a Avni Yildrim, Billy Joe Saunders y a Caleb Plant, pugilistas con los que llegó a la cifra de 61 victorias, dos derrotas, dos empates y 39 nocauts.
Este sábado, Canelo puede seguir manteniendo su invicto de dos años y cuatro meses si vence al boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga.