En el Juego 1 de la Serie de la Reina de la Liga Mexicana de Softbol, Sultanes Femenil sufrió una derrota con pizarra de 3-1 frente a Charros de Jalisco. Yeraldine Carrión, lanzadora de Jalisco, limitó la ofensiva de Monterrey, permitiéndoles conseguir solo una carrera a lo largo del encuentro.
A pesar de que Monterrey fue el equipo que inicialmente generó preocupaciones para sus oponentes, gracias a la inconstancia mostrada por Yeraldine Carrión al otorgar bases por bola a Erika García y Maidelis Reyes, Charros mantuvo su invicto en los Playoffs con la victoria de esta noche. En las Semifinales, Charros ya había eliminado a Diablos Rojos Femenil.
En el segundo capítulo, la lanzadora Yanina Treviño, en su cumpleaños, fue impactada por un cuadrangular de Karime Valles. A pesar de este revés, Treviño logró igualar el juego con un doble remolcador de una carrera.
Jalisco retomó la delantera con un imparable de Naomi Barbosa, seguido por un sencillo productor de una carrera de Abigail Botello, estableciendo el marcador final en 3-1 a favor de Charros de Jalisco Softbol.
La Serie de la Reina continuará el próximo miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano. Aún no se ha definido quién será la lanzadora que iniciará para Sultanes Femenil.