Ante la polémica que vive la Liga Mexicana de Beisbol por la omisión de cláusulas en el contrato con Grandes Ligas que presuntamente hizo Javier Salinas a los dueños, PROBEIS retiró su apoyo a la Liga hasta que solucione sus problemas.
Edgar González, responsable de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, informó la decisión a Salinas a través de una carta membretada y firmada con fecha del pasado 5 de julio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS CARRASCO, LANZADOR DE INDIANS, PADECE LEUCEMIA
“Hemos monitoreado el reciente desenvolvimiento de las acciones de la Liga Mexicana de Beisbol y nos preocupa en particular la mala relación que tiene la Liga con Major League Baseball, la discordia que impera con varios dueños de equipos de LMB y la inflexibilidad en el actuar con respecto a las actividades tendientes a generar armonía con la Liga Mexicana del Pacífico y sus nuevos integrantes.
“En consecuencia, esta oficina no podría respaldar en estos momentos los proyectos de la Liga Mexicana de Beisbol o cualquier propuesta de crecimiento o fortalecimiento de ese organismo, sin que antes se corrijan los problemas en mención. Es por ello por lo que lamentamos retirar nuestro apoyo institucional, deseando que se busque una pronta solución para poder reintegrar a la Liga en nuestra visión global de crecimiento del beisbol”, informó González Sabín en el documento.
“No dudamos que los equipos miembros de la Liga que presides sabrán actuar prudente y razonablemente, dando una solución ágil a esta delicada situación”, enfatizó. Probeis está atento a las actividades de este deporte en el país, tanto amateur como profesional, con el objetivo de respaldar acciones que permitan su fortalecimiento integral en la sociedad y coadyuven a su bienestar. Sin embargo, hoy la LMB no tiene respaldo de Presidencia.