Los Diablos Rojos del México se llevan de visita el tercer juego de la serie contra El Águila de Veracruz y aseguran estar en la siguiente ronda después de derrotarlos 8-3, en un partido donde destacó la actuación del pelotero originario de Tijuana, Baja California, Julián Ornelas, que anotó tres carreras, realizó un jonrón e impulsó a home a dos jugadores.
Fue un encuentro en donde la novena capitalina, logró sacar ventaja en las primeras dos entradas, pareciendo que sería otra victoria sencilla, sin embargo, el ‘Cacao’ Valdez acercó a los jarochos, pero desaprovecharon en el cuarto rollo la casa llena sin outs, error que les valió el juego, pues los pingos no perdonaron.
Apenas iniciando el encuentro, apareció el ‘Bandido’ Ornelas, para conectar un imparable a jardín izquierdo, con el que Jesús Fabela hizo la primera anotación de los rojos.
En la parte alta de la segunda entrada, Julián continuó con el bat encendido y conectó un jonrón entre jardín central y derecho, que valdría por dos, porque ‘Chuyito’ Fabela se encontraba en segunda base, poniendo a los Diablos 4-0.
Por parte de los de Veracruz, salió en la parte baja del tercer rollo a responder Jesús Valdez, con un cuadrangular a jardín izquierdo de dos carreras, poniendo Alan Espinoza la primera carrera, dejando el juego 4-2.
Un inning después, el ‘Cacao’ Valdez, sacaba la casta por el equipo y conectó una rola para dejar a El Águila a una sola carrera de empatar el juego.
Los capitalinos no se dejaron intimidar por los locales y en la parte alta de la quinta entrada, volvieron a agrandar su ventaja con un cañonazo de cuatro esquinas de Japhet Amador, que se llevó por delante a Ramón Flores, dejando el marcador 6-3.
Para ponerle el último clavo al ataúd de El Aguila, apareció el Gigante de Mulegué conectando un cuadrangular de dos carreras, con Ornelas consiguiendo su tercera anotación y sellando el 8-3.