Nationals remontan a Brewers y ganan comodín de la Liga Nacional

Nationals remontan a Brewers y ganan comodín de la Liga Nacional

Jugadores de Nationals festejan la victoria
Jugadores de Nationals festejan la victoria | AP
En un apretado duelo, Washington aprovechó un error rival para imponerse 4-3 y ahora enfrentarán a Dodgers en Playoffs
2019-10-02 | AP
e.maya
Comparte en:

Los Washington Nationals vencieron este martes 4-3 a los Milwaukee Brewers en el juego de comodines de la Liga Nacional y accedieron a la Ronda Divisional de la Postemporada 2019 de las Grandes Ligas.

El dominicano Juan Soto conectó un sencillo con las bases llenas ante Josh Hader, para producir tres carreras con dos outs en la parte baja del octavo inning, lo que finalmente hizo realidad la remontada local.

Luego que Hader llenó las almohadillas al golpear a un bateador, caminar a otro y permitir un sencillo de bat quebrado, Soto mandó una recta de 96 millas por hora al jardín derecho,donde la pelota escapó bajo el guante del jardinero Trent Grisham, en un error que permitió a los tres corredores llegar al plato.

Asimismo, la pifia hizo posile que Soto llegara a la intermedia y avanzara después a la antesala. Eventualmente, el joven de 20 años fue sorprendido en los senderos, pero ello de poco importó: Había convertido un déficit de 3-1 en una ventaja de cara al último inning.

La foto para el recuerdo en Nationals Park

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONCLOVA OBLIGA AL JUEGO 7 EN LA SERIE DEL REY.

Milwaukee ostentó la delantera desde el primer inning cuando el cubano Yasmani Grandal y Eric Thames dispararon sendos vuelacercas en los primeros dos innings frente al as de Washington, Max Scherzer.

Stephen Strasburg lanzó tres innings en blanco para acreditarse la victoria en su primera aparición como relevista de su carrera en la MLB, ya sea en temporada regular o Playoffs. Daniel Hudson lanzó la novena entrada para el salvamento.

Los Nacionales, muy familiarizados con las derrotas dolorosas en los Playoffs desde que se mudaron de Montreal antes de la campaña de 2005, avanzaron a la Serie Divisional del Viejo Circuito contra los monarcas del Oeste, los Dodgers. El primer juego se disputará el jueves en Los Ángeles.

Washington tenía un récord de 0-3 en juegos de vida o muerte. Todos esos tropiezos se habían producido en el quinto encuentro de series divisionales como local.