Justin Verlander accedió a un contrato por dos años y 86.7 millones de dólares con los Nueva York Mets, lo que marcará el reencuentro del as con Max Scherzer y dará a los Mets un reemplazo destacado tras perder a Jacob deGrom.
El contrato asciende a 43 millones 333 mil dólares por temporada, e incluye una opción del pelotero para permanecer con los Mets en 2025 por 35 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones, quien solicitó permanecer en el anonimato porque no se había hecho un anuncio oficial.
Verlander se marcha de Houston, campeón de la Serie Mundial, y toma el lugar de deGrom, quien dejó a Nueva York luego de nueve temporadas para pactar por cinco años y 185 millones de dólares con Texas.
El acuerdo coloca además a Verlander en el mismo equipo que Scherzer. Ambos jugaron juntos con los Detroit Tigers de 2010 al 14.
La carrera destacada de Verlander quedó en riesgo en 2020, cuando se sometió a la cirugía de Tommy John. Pero su regreso en la presente temporada fue impresionante. Se convirtió en el undécimo lanzador en conseguir el trofeo Cy Young en al menos tres ocasiones.
Verlander, de 39 años, tuvo una foja de 18-4 y una efectividad de 1.75, la mejor de las Grandes Ligas, en 28 aperturas con los Astros. El derecho logró su primera victoria en la Serie Mundial, en el quinto juego, y Houston doblegó a Filadelfia en seis compromisos.
Cinco días después de ayudar a que los Astros consiguieran el segundo campeonato de su historia, Verlander rechazó una opción de 25 millones de dólares. Con ello, se convirtió en agente libre.