Como si el impacto económico del coronavirus no fuera suficiente para la MLB, los Dodgers de Los Angeles podrían perder hasta 17 millones de dólares por un motivo que no tiene nada que ver con la pandemia.
Resulta que la familia Verdin demandó al equipo angelino por esa cantidad, debido a “discriminación racial” y “uso de fuerza excesiva” por parte del cuerpo de seguridad del Dodger Stadium.
Los hechos se habrían suscitado tras la derrota del cuadro angelino en el Juego 5 de la Serie Divisional ante los Wahington Nationals. Los Verdin, de origen latino, fueron "acosados, atacados y maltratados” al ser confundidos con pandilleros debido a su aspecto.
Particularmente, David Verdin y Roberto Verdin Jr. habrían sido sometidos a llaves, golpes y sumisiones por parte del cuerpo de seguridad angelino, mismo que según el abogado de los demandantes “atacó a los Verdin, una familia latina, sin causa justificada debido a discriminación racial ilegal”.
La demanda de la familia Verdin es la cuarta presentada en los últimos 14 meses por el abogado Peter diDonato en contra de la seguridad de los Dodgers, todas se encuentran pendientes de resolución. El cuadro angelino le dijo a ESPN que no hará comentarios sobre asuntos legales que aún no estén solucionados.