Julio Urías se reincorpora a los Dodgers tras baja administrativa

Julio Urías se reincorpora a los Dodgers tras baja administrativa

Julio Urías durante un juego con Los Angeles Dodgers
Julio Urías durante un juego con Los Angeles Dodgers | AP
La MLB reincorporó al lanzador azteca a su equipo, luego del arresto que sufrió por un presunto caso de violencia doméstica
2019-05-21 | EFE
a.esteban
Comparte en:

El lanzador mexicano Julio Urías se reincorporó a Los Angeles Dodgers después de haber estado de baja administrativa tras el arresto que sufrió por un presunto caso de violencia doméstica, de acuerdo a la información ofrecida este martes por el equipo.

Su reincorporación se produce después de que la Oficina de las Ligas Mayores no pudiese conseguir un vídeo de seguridad en el que supuestamente mostraba el incidente que Urías protagonizó en un estacionamiento de un popular centro comercial de Los Angeles.

Urías, de 22 años, fue arrestado el 13 de mayo luego de un supuesto altercado con una mujer, que no quiso ponerle ninguna demanda y que la policía actuó tras ser llamada por un testigo que presuntamente presenció la discusión.

Julio Urías durante un partido con los Dodgers

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EVIDENCIA MOSTRARÍA QUE JULIO URÍAS NO INTENTÓ HERIR A SU PAREJA

Las Grandes Ligas y el Sindicado de Jugadores acordaron que Urías fuese dado de baja administrativa con el pago de salario mientras se esperaba la revisión del supuesto vídeo, informaron fuentes cercanas a la oficina del comisionado de las Mayores.

Los funcionarios del centro comercial, en posesión del vídeo, se negaron a entregarlo a las Grandes Ligas, y si bien podrían haber solicitado más tiempo, de acuerdo a la política de violencia doméstica que rige el convenio colectivo, debería hacerlo con el consentimiento del propio jugador y el sindicato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy flight

Una publicación compartida de Julio Urias (@theteenager7) el

Los fiscales aún tienen que presentar cargos contra Urías, y el Departamento de Policía de Los Angeles tampoco ha publicado un informe del incidente.

La gravedad de cualquier posible castigo dependerá del nivel de evidencia que las Grandes Ligas reúna en su investigación.