Diablos Rojos: Henry Sosa, el encargado de abrir la serie de Playoffs ante El Águila
La segunda etapa de la Misión 17 dará inicio este miércoles en el Diamante de Fuego. El Estadio Alfredo Harp Helú será la sede del primer duelo de Playoffs de los Diablos Rojos del México en este 2022 y confían en el abridor dominicano, Henry Sosa, para darle el primer golpe al Águila de Veracruz.
El serpentinero de 37 años saltará al montículo y el manager de la Pandilla Escarlata, Juan Gabriel Castro, está seguro de que es el hombre con el que los Pingos tomarán ventaja en su serie de Postemporada. "La razón por la que Henry va a empezar el primer juego de los Playoffs es porque va a ganar y porque nuestra confianza está en él”, dijo Castro con una enorme sonrisa en el rostro.
"Es un lanzador de mucha experiencia, que sabe pitchear. Analizando sus juegos también decidimos que él es la persona indicada para guiar este barco de manera positiva. Henry es la pieza adecuada para el primer juego", añadió el timonel escarlata.
El exligamayorista tiene marca de 1-1 en cinco apariciones con los Diablos Rojos en la presente temporada y tiene un porcentaje de carreras permitidas de 6.75. Sosa firmó con el conjunto capitalino el pasado 12 de julio junto con Alsis Herrera. En menos de un mes defendiendo la camisola escarlata, Castro le ha otorgado el primer lugar de su rotación de cuatro lanzadores para los Playoffs.
“Gracias por la oportunidad a Diablos, al manager y a todos los que conjuntan el equipo., para mí es un honor estar aquí. Es una bendición para mí porque hay muchos que quisieran este lugar”, mencionó Sosa en conferencia de prensa a la vez que habló del ambiente dentro del equipo. “Tenemos la virtud de no ser un equipo sino que somos una familia, aunque no seamos del mismo país o la misma ciudad, todos nos tratamos igual”.
David Reyes, quien debutó con los Diablos Rojos del México en 2011, será el abridor por El Águila de Veracruz en el primer duelo de la serie.