El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue “ponchado” en la primera base de la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del Mexico 'Alfredo Harp Helú'.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Desde que los micrófonos del inmueble anunciaron su llegada los abucheos y el grito de “fuera, fuera” predominaron sobre los aplausos. El repudio se intensificó cuando Harp Helú, principal promotor del beisbol mexicano y dueño de los Pingos, agradeció al mandatario su presencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE DIABLOS GARANTIZA ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL A.H. HELÚ
El mandatario no aguantó los abucheos de los aficionados a quienes reprochó al decir que eran de la porra del equipo ‘fifi’.
“Amigas y amigos, beisbolistas, mexicanos. Me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de beisbol. No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo ‘fifi’ pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del rey de los deportes, el beisbol.
“Vamos a impulsar todos los deportes y vamos desde luego a impulsar el beisbol infantil, juvenil, amateur, profesional porque el beisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda que requiere de cabeza, de corazón y de carácter. Eso es el beisbol”, declaró López Obrador.
El mandatario enfatizó que seguirá con mano dura combatiendo la mafia del poder.
“Quiero terminar agradeciendo a Alfredo Harp Helú, el principal promotor del beisbol de México y ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemonia, los voy a seguir controlando con lisa, con recta de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder. Muchas gracias amigas y amigos”, finalizó.