Luka Doncic había lucido dominante durante buena parte de la noche. Había celebrado sus encestes con gritos e incluso mostrando los bíceps en plena casa de Stephen Curry.
Luego, Curry y los Warriors montaron una de esas andanadas de puntos en el tercer periodo que han caracterizado muchas de sus proezas en postemporada. Una buena racha fue encendida por Kevon Looney.
Y en un tris, Golden State está a dos triunfos de disputar las Finales de la NBA.
Curry anotó 32 puntos, con seis triples y ochos rebotes, mientras que Looney sumó 21 unidades, la mayor cifra en su carrera, y 12 tablas. Los Warriors remontaron y superaron el viernes por 126-117 a los Mavericks de Dallas para tomar ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste.
“Me siento honrado tan sólo por ser parte de esta aventura”, dijo Looney.
Doncic y los Mavericks tuvieron ventaja durante casi todo el encuentro hasta que los Warriors se fueron arriba con un triple de Otto Porter Jr. 18 segundos después de que inició el cuarto periodo. La jugada de tres puntos de Porter a 7:21 del final amplió la ventaja 100-92.
“Fuimos capaces de usar eso para ganar impulso”, dijo Porter.
Doncic encestó 18 de sus 42 puntos en el primer periodo —quedó a dos unidades de superar su total de 20 tantos en todo el primer encuentro. Con su triple a 13 segundos del medio tiempo llegó a 24 unidades y le dio ventaja a Dallas por 72-58.
“Contra alguien que es tan bueno, simplemente tienes que tratar de impedirle que haga las cosas muy fácilmente”, explicó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
El triple de Andrew Wiggins a 49 segundos del final del tercer cuarto colocó a Golden State arriba 83-81, pero Doncic respondió con un tiro de bandeja.
Con una racha en ese periodo de 25-13 los Warriors tomaron ventaja de 85-83 para iniciar el último cuarto. Fue un tercer cuarto que evocó a ese periodo que ha definido casi toda su racha en los playoffs.
La serie ahora se traslada a Dallas para el tercer partido el domingo.