La Fase 4 del plan de vuelta a la competición de la NBA será clave a lo largo del mes de julio, dado que establecerá la llegada de todos los jugadores a las instalaciones del Disney World Resort, en Orlando.
La fase se ha dividido en dos partes: del 7 al 11 de julio, que incluye los equipos que viajan a Walt Disney World y el período posterior en el que serán puestos en cuarentena; y del 9 al 21 del mismo mes, que cubre el tiempo de práctica que los equipos tendrán una vez que los jugadores y el personal hayan completado su período de cuarentena obligatorio.
Durante este periodo, los jugadores también podrán usar un anillo inteligente para ayudar a la detección temprana de coronavirus, con un seguimiento de su temperatura, frecuencia respiratoria y cardíaca, entre otras mediciones.
La sortija, desarrollada por 'Oura', es capaz de detectar hasta con 'tres días de anticipación y con un 90 por ciento de efectividad', los síntomas asociados al Covid-19.
Cabe señalar que estos anillos fueron fabircados de titanio y son resistentes al agua, además, tienen un tiempo funcional de hasta siete días con una carga.