Un gran despliegue defensivo de Capitanes, aunado de errores de precisión de Fuerza Regia, le dio el triunfo a los de la CDMX en el tercer juego de las Finales de la LNBP por 81-66, con ello tienen ventaja de 2-1 en la Serie.
Los locales tomaron la iniciativa del encuentro para dejar en claro que en el Juan de la Barrera no habría tregua y la quinteta Regia no se mostraba con la gran explosión que los caracterizó en los primeros dos cotejos, incluso a Juan Toscano le costó sumar puntos para su escuadra y Jeleel Akindele estaba con falta de tino en los paes
La desconcentración del nigeriano aumentó para el segundo cuarto y cometió faltas que se reflejaron en el marcador. Mientras, Fuerza luchaba por no separarse en la pizarra y lo consiguieron, ya que por momentos tuvieron la ventaja, sin embargo, en el tercer episodio los locales se despegaron y lo concluyeron ventaja de 10.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAGIC VENCE A CELTICS Y VA A PLAYOFFS POR PRIMERA VEZ EN 7 AÑOS
En las estrategias, Ramón Díaz le ganó la partida a su compatriota Francisco Olmos, pues la rotación de Capitanes resultó letal. Asimismo, las polémicas arbitrales ocurrieron, los del norte se quejaron de los jueces y provocó que Jordan Flynn hiciera el gesto de arrojar billetes al aire.
La mala noticia para Capitanes fue por Gabriel Girón, quien no pudo terminar el partido. A la mitad del tercer cuarto, el guardia de Capitanes chocó con Carlos Rivera de Fuerza Regia, en la caída sobre la duela se lastimó el hombro y ni siquiera fue llevado al banquillo, sino a la enfermería del recinto para explorar su lesión, el jugador terminó con seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia.